01/06/2023

Locales

Se entregaron nuevos microcréditos a emprendedores de Tandil

Este martes, la Asociación Civil Pasión por el Sur realizó la tercera entrega de microcréditos de la Comisión Nacional de Microcrédito -Conami- del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a emprendedores de distintos rubros de nuestra ciudad.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Arte y Parte”, ubicado en Yrigoyen 882,  estuvo encabezado por la titular de la Asociación Civil Pasión por el Sur, Marilén Pogorzelsky, quien estuvo acompañada por Juan Pedro Larraburu, también de la entidad; y el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo.

En la oportunidad, se entregaron 28 nuevos microcréditos a pequeños comerciantes, cooperativistas y emprendedores de nuestra ciudad, lo cual les permitirá seguir impulsando sus actividades, a través de la compra de insumos y herramientas.

“Estamos muy contentos porque concretamos la tercera entrega de microcréditos de Conami, donde alcanzamos los 6 millones de pesos que contempla el programa, como nivel inicial, entregados a un total de 68 productoras y productores de Tandil”, detalló Marilén Pogorzelsky.

Recalcó luego que se trata de un programa que arribó a nuestra ciudad a través de la Asociación Civil Pasión por el Sur y gracias a las gestiones que encabezó el concejal Carrillo. “Es una herramienta necesaria e indispensable para los trabajadores y las trabajadoras de Tandil que no pueden acceder a créditos bancarios porque piden muchísimos requisitos que muchos no tienen”, explicó.

Seguidamente, precisó que “el 69 por ciento de los microcréditos que hemos entregado hasta ahora fueron a mujeres, quienes en su mayoría trabajan desde su hogar y se tuvieron que reinventar. Entre los rubros a los que se dedican, se encuentran el textil, alimentos y peluquería, entre otros”.

En cuanto a los hombres, la presidenta de la asociación civil Pasión por el Sur dijo que han entregado microcréditos a trabajadores de la carpintería, electricidad, lavadero de autos, entre otros.

El acompañamiento

Por otro lado, resaltó que “el programa, además de la ayuda financiera, permite tener un acercamiento a cada persona que solicita el crédito; a diferencia de las entidades bancarias que no lo hacen. Esto nos permite tener una continuidad con cada uno de ellos y de ellas, sobre todo, para comenzar a impulsar el trabajo acompañado, capacitado y formado”.

En ese sentido, Pogorzelsky anticipó que desde la entidad “el objetivo también es hacer algunos talleres de ventas y costos, ya que vemos que hay una necesidad de ese tipo de capacitaciones”.

“También vemos –continuó- la necesidad de estos microcréditos para lo que es ampliación y refacción de sus espacios de trabajo. Por lo tanto, vamos a luchar por un microcrédito que también contemple estas necesidades, ya que el que estamos otorgando es para herramientas, insumos y maquinarias”.

A partir del trabajo que vienen impulsando, reconoció que “nos gustaría que en Tandil se implemente un sistema permanente de microcréditos porque es muy necesario. La gente ya no quiere subsidios, quiere acceder a estos microcréditos al monto que necesiten y pagarlo. Esto además tiene un 3 por ciento de interés anual y por supuesto esto alivia mucho a los beneficiarios”.

Una gran demanda

Por último, la presidenta de la asociación civil Pasión por el Sur afirmó que desde la primera entrega hasta hoy han recibido una gran cantidad de consultas de personas interesadas en poder acceder al programa. “Ayer fue muchísima gente a consultar. Nosotros les tomamos los datos y luego los citamos para una entrevista inicial. Este sistema de finanzas es solidario, es decir, depende de un contrato mutuo, pero sobre todo de la palabra y el compromiso de cada persona para devolver el crédito”, explicó.

Recalcó que “hasta el momento, las cuotas de todos los créditos que hemos otorgado, han sido devueltas en término, así que estamos muy contentos”.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los microcréditos, pueden contactarse a través del Facebook de Marilén Pogorzelsky o Juan Pedro Larraburu.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |