08/06/2023

Locales

Agustina Miqueo disertó sobre la experiencia del Cluster Quesero en el Congreso Productivo Bonaerense

Los días 6 y 7 de junio pasados se llevó a cabo en el Hotel Provincial Mar del Plata el Congreso Productivo Bonaerense. Se trata de un espacio que convoca a los distintos actores vinculados con la producción, entre los que se encuentran representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2000 personas inscriptas.

Invitada por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, la productora quesera y representante del Cluster Quesero de Tandil, Agustina Miqueo, tuvo a su cargo una disertación sobre los comienzos de la institución quesera, la construcción colectiva y los desafíos futuros que enfrenta el sector. Con su amplio conocimiento y pasión por la industria, Agustina compartió a la audiencia una exposición enriquecedora y llena de perspectivas innovadoras.

Durante su presentación, Miqueo compartió el trayecto y consolidación del Cluster, resaltando los logros alcanzados hasta el momento gracias al trabajo colaborativo y el compromiso de todos los miembros. También abordó los desafíos futuros que enfrenta el sector, destacando la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la apertura a nuevos mercados para seguir fortaleciendo la industria.

Asimismo, en el ala central del Hotel marplatense, se brindó durante los dos días una degustación de quesos a los concurrentes, en un espacio cedido por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. Allí se exhibieron gráficas que reflejan el trabajo que la institución quesera viene realizando en el marco del Proyecto "Un pueblo, un producto", junto a las instituciones integrantes de la Mesa de Articulación Territorial. Acompañaron la acción de promoción el asistente local del Proyecto OVOP Facundo Carcedo y el coordinador del Cluster Lucio Rancez.

El Congreso Productivo Bonaerense brindó una plataforma única para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de las relaciones entre los diferentes actores del ámbito productivo. La participación del Cluster Quesero de Tandil y la disertación de Agustina Miqueo evidenciaron el compromiso y la importancia de la industria quesera de la región.

El programa abarcó paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales) y Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria).

Más Novedades

El Cluster Quesero está constituido por productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil. Buscamos promover estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, potenciando el desarrollo regional y la generación de empleo. Nuestro objetivo es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |