08/06/2023

Locales

Jubilaciones: 300 primeros tandilenses se benefician con la nueva moratoria

Esta semana comenzaron a entregarse las resoluciones de jubilaciones otorgadas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional que permite acceder al beneficio a alrededor de 300 nuevas jubiladas y jubilados. “Desde el 10 de abril, cuando comenzamos a tramitar jubilaciones con la nueva moratoria, se han iniciado alrededor de 300 trámites que benefician a personas que tenían la edad para jubilarse pero no completaban la cantidad de años de aporte requeridos”, señaló Federico Martínez, jefe de la oficina local de ANSES.

La Ley 27705 que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional permite acceder al derecho a una jubilación a personas que necesitan regularizar su deuda de aportes previsionales. De acuerdo a lo expuesto por Martínez “se trata de garantizar el derecho que tienen todos los trabajadores quienes, a pesar de haber trabajado toda su vida, no tiene los aportes necesarios, en muchos casos porque sus empleadores no se los hicieron. Con esta ley, el Estado viene a reparar esa situación de desigualdad. Nos da mucha alegría que esas personas estén cobrando su primera jubilación porque es un reconocimiento al trabajo que realizaron toda su vida”, concluyó Martínez.

Alrededor de 800000 personas en el país podrán acceder a su jubilación a través de este plan dirigido a mujeres de 60 o más años y a varones de 65 o más años que no alcancen los 30 años de aportes requeridos. Los períodos de aportes faltantes se completarán descontando mensualmente de su jubilación y el monto total no podrá exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Cómo acceder

Para solicitar turno, los interesados deberán ingresar en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |