08/06/2023

Locales

Se realizó una capacitación anual para aplicadores de fitosanitarios

El lunes pasado se realizó una exitosa jornada presencial de capacitación para aplicadores de fitosanitarios, que organizaron conjuntamente la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil y la Agencia Local del INTA.

La actividad, que contó con la participación de más de un centenar de operarios aplicadores, se desarrolló en el marco de la Ordenanza Nº 17.404, que regula en el Partido de Tandil todas las acciones relativas al manejo responsable de productos agroquímicos.

En primer lugar, el Director de Salud Comunitaria del Municipio Dr. Tomás Baliña, realizó la presentación de la libreta sanitaria para aplicadores, luego se realizó una charla sobre Medidas de seguridad y primeros auxilios en actividades de aplicación de fitosanitarios a cargo del Director de Salud Mental Comunitaria Lic. Walter Ríos. En relación a esto y a partir del Programa Municipal de Enseñanza de R.C.P., se planificaron encuentros para capacitar en técnicas de soporte vital básico a quienes trabajan en la aplicación de fitosanitarios.

Finalmente se avanzó con una introducción al nuevo sistema de gestión integral de la Receta Agronómica Obligatoria, a cargo de autoridades del Ministerios de Desarrollo Agrario, el Director de Fiscalización Vegetal Carlos Otaegui, la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria Alimentaria y de los Recursos Naturales Viviana Di Marzio y el Ing. Stekette.

Desde la organización agradecieron especialmente el compromiso de los aplicadores que trabajan en el partido de Tandil, así como a Rural Ceres y a la Cooperativa Agropecuaria  de Tandil Ltda., que colaboraron con la organización.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |