09/06/2023

Azul: Spinello presente en reapertura de Fabricaciones Militares

Fanazul, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, fue puesta en marcha nuevamente en la jornada de este viernes en la localidad de Azul, en el marco de un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete Agustín Rossi, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón.

En representación de UNICEN, que oportunamente selló acuerdos de asistencia y cooperación con la empresa, asistió la vicerrectora profesora Alicia Spinello, y otros representantes de la comunidad universitaria regional.

La reapertura de la fábrica de explosivos con asiento en Azul se concreta luego del cierre producido en 2017. Ahora Fanazul ya posee aprobados cuatro proyectos productivos, actualmente en desarrollo, y no se descarta la incorporación de nuevas líneas de producción.

Uno de los ejes de la gestión hacia la reapertura es la firma de convenios con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y con el INTA, para la investigación y la mejora de los productos y servicios. "El laboratorio está recuperado, ya volvimos a hablar con las Universidades y ya tenemos pasantes trabajando en la planta", destacó el titular de Fabricaciones Militares en las últimas horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |