09/06/2023

Locales

El desarrollista Federico Poli visitó la ciudad y presentó su último libro

Organizado por el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) Tandil, ayer jueves 8 de junio, el economista y escritor desarrollista Federico Poli presentó en nuestra ciudad su último libro titulado "Más allá del liberalismo y el populismo: una síntesis desarrollista para la Argentina"

Poli, con una extensa trayectoria en la función pública nacional e internacional y como asesor privado, se formó en la Juventud Desarrollista al regreso de la democracia en 1983 y en la actualidad se dedica a escribir y presentar sus obras, siendo ésta de reciente lanzamiento y eligió nuestra ciudad luego de realizar exitosas presentaciones en Mendoza y Mar del Plata.

La introducción y presentación de la charla, desarrollada en Café Flia Green ante un número importante de asistentes, estuvo a cargo de Fernando Mascetti, Presidente del desarrollismo local, quien resaltó algunos temas del libro y sobre el extenso currículum de Poli, para luego dar paso a la exposición del autor.

En su libro, describió un amplio diagnóstico enfocado en la destrucción sistemática de riqueza, producto del péndulo populista – liberal gobernante en los últimos 50 años. Más empleo público y reducción del trabajo privado han significado atraso, estancamiento y profundización del subdesarrollo argentino, tal como lo planteaban décadas atrás Frondizi y Frigerio.

En su visita a la ciudad, Poli junto a integrantes del equipo desarrollista serrano, hizo un lugar en su agenda para visitar la empresa de chacinados Las Dinas, lugar donde se reunieron con empresarios e hicieron un recorrido completo por la reconocida planta fabril ubicada en el Parque Industrial

Cabe destacar que Federico Poli es un reconocido economista, surgido de las filas desarrollistas, de destacada y extensa actuación como Director Ejecutivo para Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Subsecretario de Pymes de la Nación durante la gestión del ex Ministro Roberto Lavagna (2002-2006), economista Jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), ha ejercido la docencia en diversas universidades, entre las principales menciones de su currículum. Actualmente es Director de la Consultora Sistémica, tiene un programa radial de Cultura y Economía en Radio Ciudad (CABA) y es autor de numerosas publicaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |