09/06/2023

Locales

Paro, destrozos y tensión en la delegación de UTA Tandil

En horas de la mañana de este viernes, hubo paro, destrozos y tensión en la delegación de UTA Tandil, ubicada en 9 de Julio al 1500.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 horas cuando un grupo de más de cien colectiveros pertenecientes a la fracción "Celeste y Blanca", dirigida por el gremialista Juan Posse, se enfrentaron, en la sede de UTA, con el sector de la lista "Azul", administrada por Fernández, que llegaron de Mar del Plata a ocupar el edificio de la obra social.

En este sentido, los enfrentamientos sindicales comenzaron a principios de 2023, luego de que se efectuaron las elecciones en el gremio. Como resultado de los comicios, la lista Celeste y Blanca triunfó a nivel nacional, pero la lista contraria se impuso en algunas seccionales, como el caso de la delegación de Mar del Plata, a la que pertenece la filial Tandil.

Ante la toma de posesión de las nuevas autoridades gremiales, los choferes que pertenecen a la lista de Posse se dirigieron a la sede de la obra social para evitar la ocupación del edificio con integrantes de la lista Azul.

La situación fue tensa hubo destrozos en el interior del inmueble, se enfrentaron a la policía y quemaron neumáticos; mientras Juan Pose exige una medida judicial inminente y el paro se mantiene.

A partir de los incidentes, se establecieron varias negociaciones, el sector Possista recuperó la administración de la obra social, pero la sede no fue desalojada por los gremialistas marplatenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |