10/06/2023

Locales

El Hospital de Niños cuenta con tres habitaciones acondicionadas temáticamente

La segunda etapa de la iniciativa liderada por Grupo Faro Verde, la Fundación del Hospital de Niños y empresas de Tandil y la región, culminó con su presentación al intendente Miguel Lunghi y a su director Camilo Espínola.

De esta manera el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” cuenta ahora con tres habitaciones con diferentes ejes temáticos: universo encantado (relacionado con lo botánico, la fauna y flora y la naturaleza en sí), acuático (apelando al mundo bajo el mar, los tesoros escondidos y lo náutico) y el espacial (congeniando con las estrellas, los planetas y astronautas), promoviendo entornos que contribuyen a que aquellos niños y niñas y sus familias que estén atravesando una situación de salud puedan sentirse mejor durante su estadía.

La primera etapa del proyecto impulsado por Faro Verde comenzó durante 2022, y contó con la presencia de cerca de cien empresas que aportaron fondos para la pintura de las paredes exteriores y patios internos del edificio cubriendo en total 3.482 metros cuadrados.

En la presentación el intendente Lunghi agradeció al Grupo Faro Verde por impulsar la iniciativa y a todas las empresas y personas que participaron para concretarla. “Tandil tiene una ciudad muy comprometida con la salud, en especial con el Hospital Santamarina y el Hospital de Niños. Esto queda demostrado en la gran cantidad de aportes que hacen vecinos, instituciones o empresas y que son de gran ayuda para continuar consolidando un sistema de salud pública de excelencia e igualitario para todos los tandilenses”, señaló.

Sobre lo que representa la finalización del proyecto Leandro Venacio, Gerente General de Grupo Faro Verde, expresó “es una alegría haber culminado de esta forma una acción que desarrollamos de forma conjunta y colaborativa el sector privado y el público. Para nosotros es una oportunidad de compartir nuestra filosofía de trabajo y nuestra cultura, que pone a las personas como los principales promotores del crecimiento y entiende que a través del trabajo en equipo podemos hacer las cosas mejor.”

En esta segunda etapa se realizaron trabajos de carpintería, textil (cortinas y cubrecamas), herrería, electricidad, pintura de obra y pintura artística, sobre tres habitaciones del sector de internación. La ambientación estuvo a cargo de Piedad Mesurado, la pintura artística a cargo de María Julia, en la carpintería Nicolás Theil, la gestión general Nicolás Nanti y la gestión administrativa Josefina Richon.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |