Locales

Obras de Pavimentación: nueva etapa en 15 cuadras de Tandil y Gardey

Mientras se avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad y María Ignacia – Vela, el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para comenzar una nueva etapa de trabajos en 15 cuadras de distintos barrios y Gardey.

Se trata de varias iniciativas que se financian con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y que buscan continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

En uno de los frentes en María Ignacia – Vela, la firma Tenue Empresa Constructora completó la pavimentación de Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y avanza con el volcado de hormigón Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda.

A su vez lleva adelante las tareas de preparación de la base para la construcción de cordón cuneta y arenado en la manzana 71 de esa localidad, que incluye las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, donde se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.

Esta etapa demanda una inversión de 246 millones de pesos, se financia con recursos propios, y aún restan ejecutar varias cuadras de pavimentación en Tandil y la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos  a Saavedra Lamas.

Por su parte la empresa Galizio trabaja en la calle Misiones entre Azucena y Alvarado y luego continuará en Alvarado entre Misiones y Santa Cruz.

Esta etapa incluye trabajos en 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local.

La misma empresa, esta semana continuará con la pavimentación de Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró, tramo incluido en una etapa del Plan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.

Además de Magallanes entre la ruta y Beiró se construirán nuevas calzadas en las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se contará con un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

También personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales está construyendo la bocacalle en hormigón en Margarita Galfre y Dante Alighieri.

Pavimentación de 15 cuadras

El intendente Lunghi firmó el contrato con el responsable de la firma Galizio Construcciones para comenzar una nueva etapa de pavimentación en 15 cuadras en zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey.

Esta etapa, que comenzará en las próximas semanas, demanda una inversión de más de 260 millones de pesos y abarca las siguientes calles: Canadá Colectora Sur y Piedrabuena; Güemes Norte entre Primera Junta y Colectora Sur; Marzoratti entre Casacuberta y Muñiz; Liniers entre  México y Rauch; Mosconi entre Maritorena y J.J. Paso; Lisandro de La Torre entre D. Aligheri y De La Canal; Los Rosales entre Iraola y Azucena; Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha; Uspallata entre De Los Granaderos y Cacheuta; Piccirilli entre Almafuerte y Cabral y calle 15 entre 10 y 12 en Gardey.

Próximas obras

Mientras tanto se avanza con los procesos de licitación pública y se espera la próxima adjudicación de la repavimentación integral en pavimento flexible de la avenida España y del  arreglo de la bocacalle comprendida por las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi.

Nota anterior

El Gobierno bonaerense envía 90 millones de pesos de refuerzo presupuestario para la calefacción de las escuelas

Nota siguiente

✝ Florencia Liron de Marciante

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *