Locales

Avanzan con la primera etapa de construcción de 48 viviendas en el Barrio Arco Iris

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de construcción de las primeras 24 viviendas en el Barrio Arco Iris, un proyecto que contempla un total de 48 unidades habitacionales a partir de un acuerdo entre la comuna y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

La iniciativa es desarrollada en conjunto entre el gobierno local y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, demanda una inversión total de 439 millones de pesos que aporta el estado provincial, y se ejecutará en dos etapas de 24 casas que estarán a cargo de la Cooperativa Falucho.

Actualmente se avanza con los trabajos de construcción de las primeras 24 viviendas, ya se completó la fundación de todas las unidades y se continúa gradualmente por casas en cada una de las manzanas.

Al mismo tiempo se están iniciando las tareas de tendido de redes de agua y cloacas y se espera que próximamente se comience con la de gas, obras que están a cargo del Municipio.

El proyecto se concretó luego de las gestiones realizadas por el gobierno local y la confirmación del financiamiento por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, que incluye 48 casas en dos etapas de 24 en lotes aportados por la comuna.

Las obras de infraestructura que se comprometió a realizar el municipio, también incluyen la red eléctrica, alumbrado público y cordón cuneta.

Las viviendas se construyen en un predio ubicado en Duffau y Catamarca y tendrán una superficie cubierta de 56 metros cuadrados. Esas casas constarán de dos dormitorios, estar comedor, cocina separada, un baño, lavadero y jardín con espacio para el ingreso de un vehículo.

El sistema constructivo con el que se realizan es el tradicional, con mampostería de ladrillos cerámico, techo de chapa ondulada con estructura de perfilería metálica, aberturas de aluminio con DVH y cielorrasos suspendidos de placa de yeso.

Inscripción

Próximamente se brindará más información sobre las características, requisitos y la metodología de inscripción para las familias tandilenses interesadas, y se recordó que permanece abierto el Registro de Demanda Habitacional.

Quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo desde la página oficial del municipio (www.tandil.gov.ar) o en el link https://www.autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=161:2

Nota anterior

El Municipio recibirá del Estado Nacional 170 millones de pesos para obras en el Parque Industrial

Nota siguiente

Representantes comerciales de 7 países de América participarán en la Ronda de Negocios

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *