Deportes

Más de 700 personas festejaron los 100 años del boxeo tandilense

El tandilense Isaías Ferrando se consagró ganador por knockout en el tercer round de la pelea profesional contra Pedro Laborde (Las Flores) que tuvo lugar el pasado sábado, en la sede de la Universidad Barrial (Villa Aguirre) en la que se convocaron más de 700 aficionados al deporte de los puños y se disputaron 5 títulos de la Liga Bonaerense.

El festival de boxeo fue organizado en forma conjunta por la Asociación Civil Amigos del Box y Ferrobox, para celebrar los 100 años de ese deporte en nuestra ciudad.

En la previa, se realizaron dos peleas de exhibición y 12 contiendas amateur, con la presencia de los mejores exponentes locales, entre los que se destacaron las actuaciones de la tandilense Sharon Dobal (categoría Debutantes), Matías Maldonado y Axel “La Maravilla” Córdoba, entre otros.

Uno de los tramos más emotivos de la velada fue el reconocimiento por parte de los organizadores, a la trayectoria de César Villarruel, campeón argentino y sudamericano y precursor de la escuela de boxeo que funciona en la Barrial.

“Este predio colmado, con gente de pie, nos da la pauta de lo que significa el boxeo y el deporte en general como agente de transformación social: decenas de pibes y pibas entrenan en los clubes barriales, generan lazos de compromiso institucional, representan a su gente, a quienes los antecedieron en el largo recorrido del boxeo local y a toda la familia que los apoya y sostiene cuando aparecen las adversidades. Todo eso demuestra que el boxeo no es solo lo que sucede en 3 rounds sino un medio de transformación y en ese camino, personas como César Villarruel son fundamentales en el acompañamiento y en la transmisión de la experiencia”, sostuvo Federico Martínez, presidente de la Asociación Amigos del Box.

Nota anterior

Gonzalo Santamarina acordó con el partido de Javier Milei

Nota siguiente

Habrá recolección de residuos normal este fin de semana extra largo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *