06/07/2023

Locales

Paro de colectivos: la medida de la UTA no afectará los servicios en Tandil

Escuchar artículo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio, pero la medida de fuerza no afectará el servicio de transporte de pasajeros en nuestra ciudad, según lo confirmó la organización sindical local.

A través de un comunicado titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", la entidad ratificó "la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".

A su vez, recalcaron que las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son "completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes".

Además, el gremio local señaló que: “En aquellos distritos donde las empresas cumplan con el acuerdo. En Tandil, la medida de fuerza no tendría alcance porque se están depositando los sueldos de los trabajadores”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Infraestructura escolar

Infraestructura escolar

Infraestructura escolar

Se conocieron las ofertas para realizar obras de remodelación en el edificio de la Escuela 7

21 de agosto de 2025 15:08

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |