Locales

La nueva edición de la Kermesse Rural incluirá al primer Concurso de Asadores

Este fin de semana, el parque de la Industria y el Comercio, junto al murallón del Dique del Fuerte, será sede de una nueva edición de la Kermesse Rural organizada por el Municipio de Tandil. En esta oportunidad el evento incluirá al primer Concurso de Asadores destinado a representantes de cada pueblo o paraje.

Durante el sábado 15 y domingo 16 de julio, habrá fogones, shows en vivo, demostraciones de destreza, juegos tradicionales para toda la familia y presentación de artesanías, entre otros atractivos.

El evento está organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Cultura y Educación, en colaboración con la Dirección de Deportes del Municipio y la Liga Agraria de Fútbol.

Este miércoles autoridades comunales e integrantes de la Liga Agraria de Futbol brindaron detalles sobre esta segunda edición.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, detalló que “el año pasado se hizo la primera edición de la Kermesse Rural, en la que nos propusimos y cumplimos con mucho éxito, acercar la cultura, las tradiciones, los emprendimientos y las voces rurales a un punto central de la ciudad. Este año, a partir de aquella experiencia, redoblamos la apuesta en conjunto con todas las comunas rurales y ampliamos la propuesta”.

“Es muy importante el esfuerzo y la oportunidad que se le da a las comunas rurales de tener un espacio y una presencia en uno de los momentos de mayor caudal de visitantes del año. Eso es turismo, es cultura, es producción, es arraigo, es identidad, es compartir. De esta forma, tanto tandilenses como los turistas que nos visitan por las vacaciones de invierno, toman contacto con parte de la identidad de Tandil, con miles y miles de familias y emprendimientos que la construyen desde hace décadas”, afirmó.

A se vez remarcó que “por primera vez se hace un concurso de Asadores, en el que participarán representantes de instituciones de todos los parajes o pueblos rurales, que competirán por importantes premios de dinero, que se otorgarán a la institución que representan”.

Con respecto al concurso adelantó que “tendremos 15 instituciones participando, con una mujer que representará a Ferroviarios de Gardey. Será el domingo de 10 a 13.30 horas y serán evaluados por un jurado, cuyos integrantes serán designados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, y Confiterías de Tandil. Ese jurado elegirá los tres primeros premios en base a la habilidad en el manejo del fuego, la destreza del asador, la cocción, el sabor, el punto, la higiene del puesto, la presentación y la vestimenta”.

Además destacó que “con este evento las comunidades rurales tendrán la posibilidad de mostrar parte de su arraigo cultural, de manera compartida, en conjunto con distintas áreas del Municipio que trabajan juntos y la Liga Agraria, que concentra a todos los clubes. También tendremos venta de comidas típicas en las cantinas lo que les permitirá también recaudar fondos para sus clubes. La gente podrá comprar en cada una de las cantinas y ubicarse en un amplio espacio con tablones y bancos”.

Alberto Zamora, Presidente de la Liga Agraria de Futbol agradeció al Municipio por permitirles participar y a los clubes que rápidamente se sumaron. “Es un evento hermoso y estamos con muchas expectativas y esperamos que quienes se acerquen puedan disfrutar de todas las propuestas que estamos armando”.

La Kermesse Rural se organizó por primera vez en agosto del año pasado, que permitió, en un evento masivo, acercar los valores, tradiciones y productos de la ruralidad tandilense a un espacio especialmente creado en la ciudad.

En el lugar se montarán dos enormes carpas y un escenario principal en el que el público en general, en el inicio de las vacaciones de invierno, podrá acceder a parte de la inmensa oferta y producción de las localidades y pueblos rurales del partido.

Además de una agenda de shows que comenzará los dos días a las 13 hs., en las que participaran grupos relacionados con las localidades rurales y La Forestal y Leo Etchemendy como cierres para el sábado y domingo.

Además, en las dos jornadas funcionarán cantinas a cargo de los distintos clubes que conforman la Liga Agraria de Fútbol, como manera de recaudar fondos para sus instituciones.

Los juegos tradicionales y de destreza, pensados por la Dirección de Deportes para compartir en familias, se realizarán sábado y domingo de 14 a 16 horas.

Instituciones que participarán el Concurso de Asadores

  • Club Social y Deportivo Azucena Junior
  • Club Figueroa
  • Club Colonia Mariano Moreno
  • Club Defensores De la Canal
  • Chacra “el Arraigo”
  • Club El Solcito
  • Club Jorge Newbery – Fulton
  • Club Ferroviarios de Gardey
  • Club Amigos Unidos de Iraola
  • Club Boca de la Base Aérea
  • Club Defensores de La Pastora
  • Club Defensores de La Patria
  • Escuela Nº 17 Las Numancias
  • Club Defensores de Las Toscas
  • Club Defensores de Vela
Nota anterior

Natatorio UP participó del Grand Prix de Máster en Mar del Plata

Nota siguiente

✝ Francisca Castro Vda. de Morales "Paca"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *