Locales

Innovación y sabor: con quesos de Tandil se realizó la prueba piloto de una aplicación para catas y degustaciones

La empresa tecnológica G&L Group y el Cluster Quesero de Tandil llevaron adelante una actividad en conjunto el pasado viernes 7 de julio, promoviendo la vinculación entre la tecnología y distintos sectores industriales y protagonistas de Tandil.

La actividad consistió en una degustación de quesos de producción local, desarrollada en el espacio de co work “Punto Tandil”. El viaje culinario permitió explorar diferentes estilos y tipos de quesos, desde los suaves y cremosos hasta los intensos y añejos; una oportunidad para aprender sobre la historia, el proceso de elaboración y las distintas características de cada producto, de la mano del experto Raúl Mastrangelo de Tandileofú, integrante de la Comisión Directiva del Cluster.

La cata contó con un soporte virtual desarrollado de la empresa de software G&L Group, con presencia en varios países de latinoamérica, que complementó la experiencia brindando exactitud y transparencia en los datos, a través de la aplicación mobile para la organización de eventos de catas de productos alimenticios como vinos, cervezas, quesos, licores, aceites u otros.

Esta aplicación permitió tener a los presentes una experiencia lúdica mediante la cual el organizador de la cata, que puede ser un enólogo en una bodega, en una visita a una fábrica de quesos, carga los datos del producto a degustar o catar y los datos de los catadores. Cada uno accede a través de un QR de organizador desde el móvil y puede ir calificando las muestras de acuerdo a una ficha de los productos previamente cargadas.

La intención de G&L Group es continuar uniendo los distintos sectores de nuestra ciudad atravesados por la tecnología.

Nota anterior

Comenzarán las obras de extensión de redes de agua en los barrios La Movediza y La Unión

Nota siguiente

Chocaron dos motos en Monseñor de Andrea y Brandsen

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *