Locales

El Concejo Deliberante solicita más policías a la Provincia

Es para acompañar el crecimiento de la población. Tandil mantiene la estructura de seguridad para una ciudad de 120 mil habitantes, 30 mil menos que la cantidad actual.

Según el último censo en esta ciudad residen 150 mil personas, pero mantiene la estructura policial para atender las demandas de una población menor.

De este dato surge además la necesidad de aumentar y reubicar el personal dentro del Partido de Tandil, dado el constante crecimiento en nuevos y diferentes barrios en pleno desarrollo donde es importante contar con mayor presencia policial.

La iniciativa del bloque oficialista, que fue acompañada por concejales de los demás bloques políticos, busca “mantener y mejorar los estándares y prestaciones de seguridad”.

Esta cuestión ha sido abordada también por el Foro de Seguridad en varias oportunidades. Recientemente, su vicepresidente, Julio Pagola, expresó públicamente la necesidad de “más policías en la calle”.

“Estamos en un escenario de causa y efecto, necesitamos tener más efectivos a disposición de las necesidades de una ciudad que ha crecido muchísimo y necesita contar con más policías para atender la demanda de más vecinos y recorrer un área cada vez más grande”, resumió la concejal María Haydeé Condino, relatora de la iniciativa.

El proyecto votado hoy también pone el foco en el arraigo de los policías con su comunidad. Por ello le solicita al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, que en la designación de nuevos efectivos policiales para el Partido de Tandil priorice la reubicación de agentes oriundos de la localidad.

Nota anterior

Morosos Alimentarios: se aprobó la ordenanza para requerir el Certificado de Libre Deuda para actos administrativos en el Municipio de Tandil

Nota siguiente

Extienden el plazo de inscripción al concurso de relato y cuento breve del Festival del Salame y el Cerdo de Tandil “Chacinar 2023”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *