Locales

Lunghi: “Tandil debe ser líder en Energías Renovables y Desarrollo Verde”

Este viernes el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con directivos de Genneia, la empresa líder en generación de energías renovables en el país que con una millonaria inversión construye el parque eólico “La Elbita” en Tandil. Luego de la reunión el jefe comunal aseguró que “Tandil debe ser líder en energías renovables y desarrollo verde”.

La visita se realizó en el Palacio Municipal de Tandil y contó con la presencia del equipo de Genneia encabezado por Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad. Por parte el jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, y el Director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala.

Lunghi destacó la “predisposición y compromiso” que los directivos de la empresa muestran con Tandil y “las ganas de trabajar en conjunto”. “Genneia es una empresa líder que eligió Tandil para hacer una inversión muy importante, quizás de las más grandes de la historia de nuestro distrito, pero además podremos avanzar con muchas acciones e iniciativas para consolidar la construcción de un Tandil verde”.

“Consideramos que es fundamental avanzar en el camino son las energías renovables, completar la transición energética, y en este proceso Tandil debe ser una ciudad líder. Hace algunas semanas junto a la Usina presentamos un proyecto para generar energía eléctrica a partir de los residuos urbanos, estamos profundizando los puntos limpios y seguramente en poco tiempo completaremos la renovación para que el 100% del alumbrado público sea led. Eso es parte del trabajo que estamos haciendo y por supuesto que seguiremos trabajando en este sentido. Y lo haremos de la manera que sabemos, en conjunto con el sector privado, la universidad y las instituciones, a partir del diálogo y buscando consensos”, afirmó el jefe comunal.

Durante el encuentro, se destacaron los principales aspectos de los proyectos en materia de sustentabilidad que lleva adelante el Municipio de Tandil, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ciudad. En paralelo, se acordó profundizar la cooperación que puede brindar Genneia en dicha agenda, reforzando la articulación del sector público y privado para trabajar en forma integrada y sostenida, logrando de esta manera apostar por iniciativas que prioricen el impacto ambiental y social.

Asimismo, ambas partes conversaron acerca de la construcción, cronograma previsto y los avances del proyecto “La Elbita”, el cual contará con 36 aerogeneradores de última generación de 120 metros de altura, y estará destinado a satisfacer la demanda de energía de grandes usuarios industriales, en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

El parque se ubicará aproximadamente 42 km al sur de la ciudad y con 162 MW de potencia instalada, cada año “La Elbita” generará 705.000 MWh de energía renovable, lo que equivale al consumo anual de 154.000 hogares y, además, evitará la emisión de 352.000 t de dióxido de carbono a la atmósfera.

Siguiendo su compromiso con el medio ambiente, Genneia también continúa impulsando proyectos destinados a la comunidad. Es así que el 23 de agosto a las 20hs, la compañía organizará el PEFF Itinerante – Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, invitando a los vecinos a sumarse a la proyección de ‘Ocean Souls’, el premiado documental sobre el mundo de las ballenas, que va a tener lugar en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil.

Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18% de participación en la capacidad instalada eólica y solar, alcanzando el 23% de la capacidad instalada de energía eólica y el 7,5% de la solar, lo que la convierte en la líder indiscutida del sector.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y alcanza los 944 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum (82MW) y Sierras de Ullum (78 MW), ubicados en la provincia de San Juan. Actualmente se encuentra iniciando la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil (162 MW) y el Parque Solar Tocota III en San Juan (60 MW) lo que permitirá alcanzar 1GW de capacidad instalada, un hito nunca alcanzado en nuestro país.

Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.

Nota anterior

El 29 de agosto se realizará una nueva edición de “La tradición de las Pastas”

Nota siguiente

✝ Olga Ester Rodríguez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *