Locales

La Escuela Municipal de Talentos abrió la inscripción para nuevos cursos

La Escuela Municipal de Talentos de Tandil abrió la inscripción para  nuevos cursos, que forman parte de las propuestas impulsadas desde el espacio con el objetivo de brindar herramientas para fomentar y potenciar la empleabilidad de las personas.

Entre los cursos que comenzarán próximamente se destacan: Fotografía para redes; Finanzas para emprendedores; Herramientas para comunicar nuestro perfil profesional; Mujeres Tecnológicas; Oratoria y Creación de contenido en redes. Toda la oferta educativa de la Escuela de Talentos puede consultarse en la web del municipio (www.tandil.gov.ar).

Fotografía para Redes 1

Este curso está destinado a todos los ciudadanos que necesiten promocionar sus productos a través de las redes y busquen capacitarse en herramientas y recursos para el diseño visual en fotografía. La actividad tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del martes 5 de septiembre y requiere inscripción previa.

El objetivo es introducir al estudiante en la interpretación y manipulación de dispositivos celulares, validados como cámara fotográfica para el registro de imágenes fijas; con el propósito de distribuir material en diferentes plataformas digitales, atendiendo para tal fin, a los conceptos básicos teóricos, y prácticos de la producción de imágenes. Consideramos que diseñar imágenes fijas constituye un juego de negociación creativa, donde valoramos permanentemente conceptos estéticos, formales y comunicacionales.

La fecha de inicio será el martes 5 de septiembre con una charla introductoria obligatoria para todos los inscriptos. La cursada se encuadra en 4 encuentros presenciales los martes de 18 a 20 hs. comenzando el 12 de septiembre  y finalizando el 3 de octubre. La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link 

Finanzas para emprendedores

Esta propuesta es para quienes se desempeñen, o deseen hacerlo, en el ámbito de los negocios, sin distinción de la forma en que tome parte: emprendedor, empleado o empresario. Las clases serán en la sede de la escuela a partir del miércoles 13 de septiembre. La inscripción se puede hacer a través del siguiente link

El ecosistema emprendedor ha mostrado un desarrollo sostenido durante los últimos años, siendo para muchos una alternativa al empleo en relación de dependencia como medio de vida. Sin embargo, la tasa de supervivencia de los proyectos, suele ser menor a la deseada.

El objetivo del curso es introducir los aspectos básicos de las Finanzas a emprendedores locales, aplicables a sus actividades diarias, para poder analizar y tomar decisiones características de la función financiera en sus empresas y/o proyectos.

El miércoles 13 se realizará la charla introductoria obligatoria para todos los pre-inscriptos. La cursada consta de 4 encuentros presenciales los días miércoles de 18 a 19:30 hs. desde el 20 de septiembre al 11 de octubre.

Herramientas para comunicar nuestro perfil profesional

En este caso el curso está pensado para todas las personas que deseen manejar las generalidades de la red social “LinkedIn”, además de fortalecer y potenciar sus perfiles profesionales. La actividad tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del lunes 18 de septiembre u la inscripción se puede realizar de forma online en el siguiente link

Poder comunicar quiénes somos y qué hacemos es fundamental para contar nuestra experiencia laboral y profesional, abriendo la posibilidad de buscar trabajo o posicionarnos.

Este programa de seis clases proporcionará a los participantes las habilidades y el conocimiento necesarios para comunicar de manera efectiva su perfil profesional a través de varios medios, desde un CV bien estructurado hasta una presencia en línea sólida a través de LinkedIn. Cada clase se enfocará en aspectos específicos que contribuyen a una presentación completa y atractiva para los empleadores potenciales.

Comenzará el 18 de septiembre con una charla introductoria obligatoria para todos los pre-inscriptos. Las clases serán los lunes de 9.30 a 11.30 hs. entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre.

Mujeres Tecnológicas – Módulo II

Este curso forma parte del plan de capacitación destinado a todas las mujeres que deseen capacitarse en aplicaciones de Google Workspaces y “Whatsapp Business”. La actividad tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del martes 19 de septiembre y requiere inscripción previa.

El acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación son claves para expandir las oportunidades de las personas. Hoy en día, el principal limitante para el uso de internet y las funciones que derivan del mismo es el de no saber cómo usarlo.

El principal objetivo de este plan es el de promover la formación de mujeres en el ámbito digital, con una mirada tecnológica e inclusiva. Su finalidad es la de lograr superar la exclusión digital por cuestiones de género, empoderando a las mujeres con herramientas digitales.

El plan se articula en 3 módulos:

Módulo 1: “Iniciación a Ofimática” y “Linked In- desarrollo de perfil profesional”.

Módulo 2: “Ofimática 1” y “WhatsApp Business”.

Módulo 3: “Ofimática 2” y “Comunicación en redes sociales”.

La cursada del MÓDULO 2 consta de 12 encuentros presenciales los martes y jueves de 15.30 a 17 Hs. comenzando el 19 de septiembre y finalizando el 26 de octubre. La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link

Oratoria y presentaciones efectivas

Este curso está dirigido a las personas que busquen potenciar sus habilidades para hablar en público. La actividad tendrá lugar en 9 de Julio 455, a partir del miércoles 20 de septiembre y requiere pre-inscripción previa.

Generalmente la tarea de hablar en público nos genera resistencias. Necesitamos estar preparados para mostrar un producto o tal vez preparar un tema de estudio; presentar una propuesta en el trabajo o dar una charla en una institución. Para hacerlo de manera efectiva es necesario trabajar los contenidos, las formas y los soportes comunicacionales en qué nos apoyaremos.

En este taller trabajaremos sobre cómo contar tu idea fortaleciendo tus habilidades para hablar en público y la mejor manera de presentarla para lograr una comunicación efectiva.

La fecha de inicio del mismo será el miércoles 20 de septiembre con una charla introductoria obligatoria para todos los inscriptos. La cursada tiene 6 encuentros presenciales los miércoles de 18 a 20 hs. desde el 27 de septiembre al 1º de noviembre. La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link

Creación de contenido para redes sociales

Esta capacitación es para las personas que deseen manejar las generalidades de la herramienta “Canva” para fortalecer y potenciar sus emprendimientos. “Canva” es una herramienta fundamental para los emprendedores en su necesidad de generar diseño de contenido para redes sociales. En este curso, exploraremos cómo crear diseños impactantes y atractivos para tus redes sociales utilizando la poderosa herramienta de diseño. Aprenderás a diseñar flyers, publicaciones, historias y contenido audiovisual que resalten tu marca y atraigan a tu audiencia.

La fecha de inicio es lunes 25 de septiembre con una charla introductoria obligatoria para todos los inscriptos. La cursada se encuadra en 4 encuentros presenciales los lunes de 18 a 20 hs. comenzando el 2 de octubre y finalizando el 30 de ese mismo mes. La inscripción se realizará en forma online en el siguiente link

 

 

Nota anterior

Se licitaron las obras para los 364 lotes Procrear del Desarrollo Urbanístico de Sans Souci

Nota siguiente

Reconocimiento al Coro Estable por su 50° Aniversario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *