Locales

Llega la segunda edición de “Entre Viveros”

Del 18 al 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición de Entre viveros, un evento dedicado a la promoción de la jardinería, el paisajismo y el apoyo a los productores locales. Al igual que en la primera oportunidad, contará con la participación de viveros de la ciudad y el acompañamiento del INTA Tandil, del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, a quienes se suma el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75 con la carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo.

La “Semana Entre Viveros” es organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo del Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil” y fomentar la asociatividad entre quienes  se dedican a esta actividad. Al igual que en otros sectores económicos de la ciudad, esta iniciativa busca unir a la comunidad de viveristas  locales y promover la producción y consumo de productos de calidad, cultivados en nuestra tierra.

Durante esos días los tandilenses podrán participar de “Conociendo nuestros espacios verdes: un recorrido histórico y paisajístico por plazas y paseos”, actividad que busca la puesta en valor de las plazas y paseos públicos, su historia, evolución, y que se enfatice el valor del diseño paisajístico; de charlas gratuitas sobre Jardinería y Paisajismo. Además habrá importantes promociones en todos los viveros adheridos.

La Semana Entre Viveros es un evento de puertas abiertas para toda la comunidad de Tandil. La participación de charlas, talleres y del Conociendo Nuestros Espacios Verdes es libre y gratuita, con inscripción previa a los efectos de organizar los espacios para los asistentes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa un importante número de viveros tandilenses, la inscripción para participar permanece abierta y todos los interesados pueden contactarse al celular 2494671303, por mail a agroecologiamunitan@tandil.gov.ar o presentarse en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, en Pasaje Fournier 27, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Próximamente se publicará la programación completa del evento en la web del municipio (www.tandil.gov.ar)

Nota anterior

La Asociación Amigos del Box homenajeará a boxeadores locales

Nota siguiente

La vacuna del dengue llega a la Argentina en noviembre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *