Locales

Avanzan con el Plan de Infraestructura Vial

Como parte de las diferentes etapas del plan permanente de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil continúa desarrollando obras de construcción de cordón cuneta, pavimentación y repavimentación en distintos sectores de la ciudad.

Todas estas iniciativas forman parte de un amplio plan de inversión permanente en infraestructura vial, que se financia con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y que impulsa el municipio desde hace varios años con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

El intendente Lunghi supervisó el avance de los trabajos y destacó la importancia de sostener un plan de inversión en obras de infraestructura que “permita acompañar el crecimiento de la ciudad, llegando con nuevos pavimentos y cordón cuneta a los barrios y repavimentando en diferentes sectores”.

“A partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que hicimos ante la provincia y la nación, este año tendremos una inversión récord de más 1000 millones de pesos para completar trabajos en más de 150 cuadras”, afirmó.

Además recordó que “en los últimos años se han concretado obras en más de 500 cuadras, un avance enorme de la infraestructura vial en todos los barrios y sectores, pero Tandil crece a una gran velocidad y aún faltan zonas por alcanzar, por eso seguimos invirtiendo de manera constante y avanzando año tras años sin pausa”.

Recientemente se completó la repavimentación hormigón de un tramo de la avenida Dorrego, específicamente desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas. Las autoridades comunales precisaron que esa arteria se habilitará al tránsito vehicular en cuando se cumple el tiempo de fraguado.

A su vez se recordó que como parte de las intervenciones en ese sector se instaló un semáforo de tecnología led, con giro a la izquierda, cruce peatonal sonoro y placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, que se pondrá en funcionamiento cuando se habilite el tránsito vehicular.

Solo resta terminar la construcción de la bocacalle en Soldado Argentino y Dorrego, que se comenzó a ejecutar en los últimos días.

Como parte de esta esa etapa, que demanda una inversión de más de 250 millones de pesos y se financia con recursos propios, ya se completó la construcción de cordón cuneta en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown y nuevas calzadas en Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda, en María Ignacia – Vela.

Además esta semana la firma Tenue Empresa Constructora trabajo en la reconstrucción de los badenes de la esquina de av. España y San Lorenzo, incluidos en una etapa que prevé la repavimentación de la bocacalle de las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, la reparación de los cordones cuneta deteriorados o desnivelados y badenes en la Av. España entre Av. Rivadavia y Santamarina y la pavimentación de tres cuadras de las siguientes calles: Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.

Por su parte, la empresa Galizio avanza con la pavimentación de la calle Buenos Aires Bereterbide y la Ruta 226, incluidas en una etapa que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.

Esta incluye la pavimentación de Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.

Además se desarrollan las tareas de preparación de la base en la calle Ezeiza entre Vélez Sarfield y Suipacha, una de 15 cuadras de calles de zonas al norte de la ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey, que abarca otra etapa del plan que demanda una inversión de más de 260 millones de pesos.

A su vez, hay otra etapa en marcha que contempla la pavimentación de 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos, aportados por la provincia a partir de las gestiones impulsadas por el gobierno local.

Por su parte la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la pavimentación de dos cuadras de la calle Darragueira.

Nota anterior

Investigan un incidente que involucró a alumnos de primaria de la Escuela 21 en los festejos por el Día de la Primavera

Nota siguiente

Darío Méndez vuelve a pedir respuestas al Ejecutivo sobre las luminarias del Estadio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *