Sociedad

Se realizó una charla de asesoramiento sobre personas jurídicas

Como parte de las políticas públicas de apoyo a instituciones implementadas por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría Legal y Técnica, el viernes pasado se realizó en el Museo de Bellas Artes una charla de asesoramiento sobre personas jurídicas.

La iniciativa fue organizada por la Oficina Municipal de Personas Jurídicas de la Dirección de Relaciones y contó con la participación de representantes de 18 asociaciones civiles y organizaciones de la comunidad de la ciudad, que durante el encuentro recibieron información de los trámites que es posible presentar mediante el Municipio. Hubo un intercambio de consultas espontáneas que pudieron responderse, sirviendo la experiencia de cada asociación para las demás que se encontraban presente.

Zulma Ferreyra, Directora de Relaciones con la Comunidad, señaló que “estamos orgullosos de contar en nuestra ciudad con personas como ustedes, que deciden donar su tiempo, poner su granito de arena, sabiendo que con el aporte de cada uno es posible generar una sociedad colaborativa. Con este tipo de encuentros buscamos fortalecer las redes intersectoriales, en tanto las asociaciones ocupan un rol sumamente importante para la sociedad”.

“Sabemos que es muy difícil mantener una asociación civil activa y tener todos los requisitos que exige la Dirección Provincial de Personas Jurídicas al día. El intendente Lunghi decidió desde el año 2004 incorporar dentro de las políticas públicas del municipio el acompañamiento a las asociaciones, brindando asesoramiento y facilitando el nexo con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Además, por supuesto, del apoyo en cientos de actividades que se realizan de manera articulada entre el municipio y las asociaciones o la entrega de apoyos económicos. En fin, trabajando siempre junto a ustedes y pensando en los vecinos de Tandil”, aseguró.

Además, detalló que “desde el año 2004 en la Dirección de Relaciones con la Comunidad gestionamos todos los trámites que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas nos habilita a realizar como municipio. En estos años fue cambiando la dinámica, por periodos se pudo realizar la gestión de la asociación desde el inicio, luego hubo modificaciones, pero siempre estamos como municipio brindando todo lo que tenemos a nuestro alcance, brindando apoyo, asesoramiento y a disposición de ustedes”.

En lo que va del año 2023 la Dirección de Relaciones con la Comunidad trabajó con 125 asociaciones que se acercaron a esa dependencia comunal para realizar consultas o gestionar trámites en la Dirección Provincial de  Personas Jurídicas en La Plata.

La intención de las autoridades comunales es continuar periódicamente con este tipo de encuentros de asesoramiento conjunto y próximamente se conocerá la fecha de una nueva convocatoria.

 

Nota anterior

Independiente es el líder de la URD y Grupo ascendió a la Primera A

Nota siguiente

9° Balcón Patrimonial- Hip Hop y Arte Callejero

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *