Locales

Pusieron en funcionamiento un Centro Integral para Adultos Mayores en el barrio San Juan

Este miércoles por la mañana el Municipio de Tandil y la Iglesia Evangélica Misionera – Filial Tandil “Iglesia Del Camino” abrieron oficialmente un CIAM (Centro Integral para la y el Adulto Mayor), en el que se atenderán las particularidades de la población destinataria y se adoptarán políticas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo y el derecho de las personas mayores.

En el nuevo espacio, ubicado en la calle Catamarca al 300, funcionará los lunes, miércoles y viernes con diferentes actividades como pilates, funcional, strecching, reciclado, estimulación cognitiva y folklore, entre otras.

Su apertura fue posible a partir de un convenio de comodato rubricado por el intendente Miguel Lunghi y la sra. Hilda Liliana Blanco, con la intención de trabajar desde una perspectiva de promoción de derechos, en pos del empoderamiento y participación activa de las personas mayores; el impulso de procesos de socialización tendientes a mejorar su calidad de vida y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

De esta manera el municipio continúa con el proceso de generación de espacios de este tipo y características, a través del cual en marzo se puso en funcionamiento un punto en la Sociedad de Fomento del Barrio Palermo, al que asisten más de 110 adultos mayores.

Antes de recorrer las instalaciones, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “es una gran alegría abrir el segundo Centro Integral de Adultos Mayores de este año. Y es algo que pudimos concretar gracias al trabajo que llevamos adelante con gente de bien, que piensa en el bienestar de nuestra comunidad. Por eso quiero agradecer especialmente al pastor Jorge García, a su esposa Liliana y a su hija Anabel; que cedieron una parte del Templo para generar este espacio para los adultos mayores del barrio”.

“Esta familia se involucró con el proyecto desde que era un sueño y hoy compartimos la alegría de haberlo hecho realidad. La apertura de espacios como este merece ser celebrada. Acá los adultos mayores van a encontrar un lugar para su recreación, su bienestar y para el encuentro. Algo tan importante: encontrarnos, compartir, recordar y pensar juntos en nuevos proyectos. Porque nosotros sabemos bien que los adultos mayores, los viejos, tienen mucho para aportar a la sociedad y a la vida de la ciudad”, agregó.

Finalmente invitó a la comunidad a disfrutar del nuevo espacio y a apropiarse de él. “Hacer actividad física, entrenar la mente, aprender cosas nuevas, reunirse con los pares, son todos sinónimos de mejorar nuestra calidad de vida; de vivir más y de vivir mejor”, completó.

Nota anterior

ABRA el canal de la UNICEN se suma a las conmemoraciones con series documentales que abordan el rol de los medios de comunicación en períodos dictatoriales

Nota siguiente

Colorida y multitudinaria apertura de la 38va. Olimpiada Universitaria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *