Deportes

La Pre-Seleccion de Fútbol Femenino tandilense realizó el Taller de Gestión Menstrual

El último martes se realizó un Taller de Gestión Menstrual dirigido a la preselección de Fútbol Femenino en las instalaciones del Estadio San Martín. Dicho encuentro estuvo a cargo del Programa Tramando Derechos del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y brindó información sobre el uso de las copas menstruales y los beneficios ambientales y económicos de la mismas.

La jornada estuvo coordinada por Noelia Godoy, presidenta del departamento de fútbol femenino de la Liga Tandilense de Fútbol, Mariela Camio y Fernanda Álvarez (Integrante del Cuerpo Técnico de la Pre-selección de fútbol femenino).

En el marco de la presentación de la actividad, la concejala, Daiana Esnaola, mencionó que “este tema lo hemos trabajado desde Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, hemos presentado en el 2020 un proyecto al respecto que apunta a democratizar los insumos necesarios para la gestión menstrual, así como garantizar el acceso a información respecto de la higiene y salud menstrual, su impacto en la salud y el medio ambiente, como también la promoción del control ginecológico. Celebramos estas instancias que permiten aportar a visibilizar la brecha de desigualdad existente en el acceso a elementos de salud tan indispensables”. También, estuvieron presentes las candidatas Noelia Domenighini y Rocío Liébana.

Al finalizar, mientras se entregaron copitas menstruales a las asistentes, Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, compartió: “La importancia de un Estado presente, construyendo políticas públicas que pongan de relieve temáticas como estas, que históricamente han sido tabú para la sociedad y puso en valor la existencia del Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual hacen al cuidado y la protección de los derechos de las mujeres”.

Nota anterior

Concierto del Coro Estable de Tandil “De Caminos y Naranjos”

Nota siguiente

✝ Matías Jesús Palacio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *