Locales

Tandil inicia gestiones formales para la creación de una quinta comisaría

El bloque de Juntos por el Cambio, con apoyo de los demás bloques legislativos del Concejo Deliberante, elevó una solicitud para la creación de una nueva seccional de policía, cuya jurisdicción comprendería al barrio La Movediza.

El expediente presentado por el concejal Marcos Badillo tomó estado legislativo en la sesión de este jueves. La nota está dirigida al Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni.

Entre las consideraciones del proyecto se destaca lo determinado por el último censo. “La población del partido de Tandil supera las 150 mil personas y comparado con el Censo del año 2010 donde había 123 mil habitantes, se ha mantenido la misma estructura policial”, explicó Badillo.

Una parte importante de ese crecimiento se ha generado precisamente en el barrio “La Movediza”, que hoy cuenta con una población estimada en unos 12.000 habitantes, con la particularidad que la Comisaria de Jurisdicción en la Zona es la seccional segunda, distante a unas 50 cuadras.

“Es dable aclarar que la creación de esta nueva comisaría no refiere solo a infraestructura, patrulleros o materiales; también se necesita aumentar la cantidad de personal para mantener y mejorar los estándares y prestaciones de seguridad”, explicó el concejal.

Nota anterior

Se realiza el Gran Cierre del ciclo “Sábados de Bailongo”

Nota siguiente

“Pequeño Pez” el espectáculo para niños que estará en “Isla Fest”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *