Locales

El Servicio de Neumotisiología genera acciones en este Octubre Rosa “SI CUIDAS, CUIDATE”

En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se están llevando a cabo diversas acciones para acompañar la campaña que se extenderá durante todo el mes de octubre para concientizar sobre la prevención y cura de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina se diagnostican más de 22.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 7.000 mujeres por año. En la provincia de Buenos Aires, es la causa de muerte de alrededor de 2.300 mujeres anualmente.

Es una enfermedad con un porcentaje de prevención primaria que alcanza el 30%. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Por este motivo, cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones tanto en el sector público como privado, para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana.

Para este Octubre Rosa, desde el Servicio de Neumotisiología nos proponemos trabajar a partir de esta línea de cuidado, como es la prevención del cáncer de mama, estructurar una red de cuidados progresivos y atención, con la mirada puesta en las y los usuarios al igual que todo el proceso, recorrido y acompañamiento.

En nuestro efector se realizará la evaluación del usuarix y la derivación a la mamografía. Para esta derivación, se firmó un convenio con “De Martino, Diagnóstico Médico” en el cual se acordó realizar un sistema de órdenes médicas para que lxs usuarios que requieran mamografía, puedan realizarse este estudio de manera gratuita en esa institución. También se practicará en nuestra institución, la ecografía complementaria y realizar la derivación oportuna al Hospital Municipal.

Nota anterior

Concejales del Frente de Todos le solicitan al Ejecutivo información sobre la provisión de agua potable en el barrio Movediza

Nota siguiente

Paritarias: empleados de comercio acordó un aumento del 47% para el último trimestre del año

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *