Deportes

Fútbol Femenino: dos ex Juventud Unida buscan el ascenso con Sarmiento de Junín

Giovanna Varales y Serena Pedersen se encuentran afrontando el tramo final con el conjunto verde que buscar dar el salto a la elite del fútbol argentino femenino. Las deportistas formadas en la juve esperan con mucha expectativa la definición del campeonato y ambas sueñan con poder dar el salto de categoría.

Juventud Unida con el correr de los años se fue instalando como uno de los clubes que realizó muy buenos trabajos de formación en el fútbol femenino y, a medida que transcurrieron los años, muchas jugadoras formadas en esa entidad fueron creciendo para tener chances en equipos de la zona y del país.

Hace poco tiempo, dos ex deportistas de la juve dieron el salto para emigrar a Sarmiento de Junín en donde, luego de hacer una buena base, pudieron consolidarse y hoy sueñan con el ascenso a primera división. Giovanna Varales es una de ellas y, a la distancia, cuenta que “esta etapa es de máximo aprendizaje y crecimiento. Hoy en día estoy jugando en una posición impensada meses atrás, de lateral por derecha, y es un puesto  que requiere mucho de lo defensivo, algo que era quizás mi déficit”.

Por otro lado, también reconoció que “pude crecer un montón y hasta ganarme ese lugar dentro de las titulares. Eso en lo personal, me ayuda mucho, ya que no es solo pulir o potenciar lo que sé sino también es aprender a jugar en otras posiciones, incorporando conceptos  nuevos y convertir un déficit en fortaleza, siempre desde la competencia y superación. Busco seguir aprendiendo ya que tengo mucho que seguir sumando”.

En cuanto a lo deportivo, la futbolista señaló que “queremos ascender, trabajamos todo el año para llegar a ese objetivo. Estamos segundas y a cuatro fechas de que termine esta fase para entrar a la última que son los Play Off. Tenemos una gran motivación y con muchas ganas. Hay chicas que hace años que lo están buscando, que pasaron por mucho y escucharlas o verlas con tantas ganas te contagia y es un plus de motivación también”.

Más adelante aseguró que en este tiempo creció muchísimo no solo en lo futbolístico sino que también ” en la parte física y mental. Acá me hicieron sentir siempre en casa y acompañada, me recibieron muy bien. Hay un gran compañerismo, competencia sana, mucho laburo y compromiso, y en ese sentido las expectativas que tenia de lo que me esperaba en Junín también fueron superadas”.

Mientras que Serena Pedersen, la otra tandilense que milita en Sarmiento, indicó que “esta temporada fue de puro aprendizaje, en la que me sirvió para un montón de cosas, tanto en la parte deportiva como en la humana”.

Inmediatamente agregó que “en Junín no paro de aprender, no solo en lo futbolistico si no también en lo personal. Aprendí a convivir con personas que no conocía de nada y  en lo futbolístico mejore hasta lo más simple como un pase. Siempre me enfoco mucho en aprender de las delanteras con experiencia que tiene Sarmiento”.

En el final, Pedersen reconoció que “obviamente el objetivo principal, y más importante, para nosotras es ascender y vamos muy bien encaminadas aunque tengamos que ir partido a partido”.

Nota anterior

✝ Diosnel Galeano

Nota siguiente

✝ Silvia Beatriz Varela

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *