26/03/2024

Locales

El guitarrista Lisandro Hidalgo presenta su libro en La Confraternidad

Las tentaciones que emiten las innumerables pantallas para domesticar las miradas de los hombres, se frustran ante este caballero hidalgo, que solo se entrega a esa belleza de seis cuerdas y sonidos sutiles.

Lisandro Higaldo, a pesar de su breve vida, es un guitarrista con un recorrido internacional que lo posiciona, ya, como un referente del instrumento que honrara Yupanqui.

Por sus enormes virtudes como interprete, compositor y docente, el músico será reconocido con la ovación del público de Tandil el próximo 12 de abril a las 20.30 en el teatro La Confraternidad (calle 4 de abril 1371) cuando presente su libro "50 ejercicios para guitarra"

"Este trabajo nace una mañana en esta ciudad. Me levanté con el formato creado en la cabeza, fue muy llamativo, realmente podía ver todo el libro creado. A raíz de esto, puse manos a la obra y decidí escribirlo", explica.

Luego agrega que en 2022 había realizado un trabajo así, pero en formato digital. "Al terminarlo tenía una lista de espera y pedidos de más de 50 personas. Aquel era un libro con 50 ejercicios y 50 videos, vendido en toda Argentina, América Latina y Europa. Actualmente el formato digital se sigue compartiendo por todo nuestro país. A esto le siguió cuatro libros digitales más. Por esa expansión decidí realizar el ejemplar físico de 50 ejercicios, donde volqué, compartí y escribí todo lo estudiado en Argentina y Europa, relacionado a lo técnico, la coordinación, la prolijidad, la posición, la flexibilidad y recursos que permiten despejar obstáculos en la música", cuenta.

Lisandro es tandilense y desde muy temprano se abrazó al arte. "Toco desde los 13 años. Mi madre dice que cuando estaba en su panza escuchaba la guitarra que mi abuelo había dejado en la casa. En la preadolescencia empecé a sacar de oído algunas melodías y a los 15 comencé a tocar todos los días. Tomé clases en Tandil, viajé por el interior del país, actuando en bares y diversos lugares. A los 22 viajé a Francia, donde encontré el sonido de la guitarra instrumental que aquí en Argentina había estado buscando. Volví para dar clases y seguir aprendiendo para luego seguir investigando y descubriendo mi sonido, este encuentro es tan amplio y expansivo que llegué a conocer la música de la India, la que se toca en sus calles. En agosto realizaré un tour pendiente por Francia", narra.

Sobre sus referentes, confiesa que cada vez que estudia a alguien ese artista se transforma en su inspiración, pero desde siempre escucha y estudia las obras de Yamandu Costa, Atahualpa Yupanqui, Sergio Assad, Antonio Lauro y Villa-Lobos.

Su sueño es que la música instrumental vuelva a la escena nacional y por eso practica y estudia todos los días para intentarlo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por sustraer una batería

27 de abril de 2024 17:04:00

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |