28/03/2024

Este lunes desde las 15 hs

El programa Conociendo Mi Tandil realizará una visita guiada al Parque del Origen

Como parte de las actividades incluidas en el programa "Conociendo mi Tandil", este lunes se realizará una visita guiada en el Parque del Origen, ubicado en Larrea y Tacuarí, en la que se repasarán detalles del tradicional paseo de nuestra ciudad y de las especies de dinosaurios que se encuentran representadas con esculturas metálicas.

La propuesta comenzará a las 15 horas y es organizada de forma conjunta por el Municipio de Tandil, la Asociación de Guías de Turismo Tandil y el Instituto Mixto de Turismo. El recorrido estará a cargo de guías profesionales de la asociación, es de acceso libre y gratuito, está destinada a grandes y chicos y pensado para disfrutar en familia.

Durante la visita los guías a cargo repasarán detalles de la construcción del dique del Ramal H, los motivos que llevaron a su construcción, la generación del espacio verde, y además se hará hincapié en las diferentes especies de dinosaurios que tienen esculturas en el paseo y de otras que habitaron en la zona.

"Conociendo mi Tandil", con distintas variantes, se lleva adelante desde hace muchos años a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo Tandil.

Esta nueva propuesta se suma a las visitas que ya se venían realizando en diferentes paseos de la ciudad y localidades rurales y a "Conociendo mi Tandil en bicicleta", implementada recientemente y que contempla recorridos en bicicletas, que oportunamente fueron donadas al municipio por el Banco Macro, y que se facilitan a los tandilenses y turistas para participar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |