11/02/2021
En horas de la mañana de este jueves los obreros de la nueva firma TandilCeram pedían ingresar a la planta, pero no pudieron efectivizar la entrada porque los más de 50 trabajadores continuaban realizando el acampe en la puerta de Loimar reclamando indemnizaciones y sueldos adeudados.
Ante la insistencia del grupo inversor, se apostaron alrededor de diez patrulleros y efectivos policiales del GAD y la patrulla rural en la zona de entrada. Los efectivos policiales realizaron un cordón de contención para separar a ambos grupos para evitar alguna situación violenta.
El oficial de policía, Pablo Iriart, dialogó con los ex delegados Sebastián Gere, José Goñi y Alberto Algañaraz y luego con el dueño de la fábrica, Martín Loitegui y el representante legal Jorge Segon para que asistan al Municipio para que el intendente intervenga en el conflicto.
https://www.youtube.com/watch?v=v8qKkkJuGz0&feature=youtu.be
De todos modos, los trabajadores despedidos y los convocados por TandilCeram continuarán esperando en la puerta de la Planta. Mientras tanto, las partes se reúnen de manera urgente con funcionarios municipales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.